jueves, 19 de febrero de 2015

Se podrá ampliar la señal wifi gracias a un nuevo chip


Si habitualmente en tu hogar no te llega la señal wifi en algunas partes de la casa y quieres comprar un repetidor wifi barato, ves diciendo adiós a estos accesorios ya que están desarrollando un chip que permite ampliar la señal wifi prescindiendo de estos elementos.

Las conexiones wifi nos han dado grandes ventajas para conectarnos a internet fácilmente con cualquier dispositivo y lo más importante, hacerlo sin cables por el medio de la casa o de la oficina.

Sin embargo, a su vez se han producido los problemas de las limitaciones físicas del alcance de la señal debido a los tabiques u otros elementos que producen que la señal no llegue como debería, perdiendo así velocidad de conexión y por tanto la lentitud del sistema.

De ahí el motivo de éste avance sea una buena noticia dentro del mundo de las tecnologías inalámbricas y en nuestro uso cotidiano.

La empresa que está desarrollando el chip, Ethertronics, asegura que es posible conseguir un aumento de la señal del 20 al 45%.

Este aumento en la potencia de la señal será capaz de atravesar elementos físicos como por ejemplo, muros gruesos, además de mantener la constancia en la señal.

[Imagen -when i was a bird]

Enlaces relacionados: https://gigaom.com/2015/02/17/active-antennas-could-mean-more-powerful-wi-fi-networks/