Visitas, los 48 países que más entran al blog

free counters

20 de mayo de 2011

Los meses y sus piedras

-
---

Los meses y sus piedras


GRANATE/ENERO


El granate es la piedra de nacimiento para el mes de enero y la piedra preciosa del aniversario para el segundo año de matrimonio. El Granate se encuentran en Brasil, Madagascar, Sri Lanka, la India, Siberia, África, y los EE.UU.(Arizona, Colorado , Georgia , Idaho , New Hampshire , Nuevo México , Carolina del Norte , Pennsylvania, Utah y Virginia ). La palabra "granate" se cree que proviene de la palabra griega "granatum", o de las semillas de granada, porque los fabricantes de joyería antigua agrupan las piedras preciosas en un grupo pequeño que se parecía a la fruta de semilla llena.

Casi todo el mundo piensa que el granate es como una gema roja. De hecho, esta familia de piedras preciosas está disponible en todos los colores excepto el azul. Los Granates ofrecen suficiente variedad en la apariencia para cada gusto.

Hay muchas antiguas tradiciones y leyendas sobre los granates. Algunos escritores hebreos pueden incluirlo como una de las 12 piedras preciosas en el pectoral de Aarón, larga tradición cristiana; considera la sangre de color rojo granate simbólico de sacrificio de Cristo. El Corán sostiene que ilumina el cielo Cuarto de los musulmanes. Se dijo que el Garnet da orientación en la noche que le permite ver cuando otros no pudieron. De acuerdo con los egipcios, el granate es un antídoto contra la mordedura de la serpiente y la intoxicación alimentaria. Hay varios tipos de granate con la dureza que van desde 7 hasta 7,5. Peso específico: 7 a 7.5 variables.

EMOCIONES: La consistencia, la resistencia, la creatividad, la paciencia, la constancia, la fidelidad, la amistad, la compasión, el amor.

AMATISTA/FEBRERO


La amatista es la piedra de nacimiento de febrero y la piedra preciosa del aniversario para el sexto año de matrimonio. Se encuentra principalmente en Brasil, Uruguay, Sri Lanka, los Montes Urales de Rusia, Madagascar y Zambia.

La amatista es una variedad de cuarzo, medianas de color morado oscuro con destellos de color rosa, sin embargo, varía de color lila pálido a tonos morado casi negro.

Los antiguos griegos creían que todo el que llevaba una amatista o bebían de una amatista cáliz no son víctimas de la intoxicación. También se dice que tiene un efecto tranquilizador. Se ha simbolizado por la paz, la protección y tranquilidad. Algunos dicen que va a prevenir la calvicie y mejorar la tez, mientras que da protección de la traición y el engaño. Debido a la realeza siempre ha abundado el color púrpura, amatistas abundan en los ornamentos de los antiguos griegos y egipcios, y en las joyas de la Corona británica. El Amatista era considerado como un fuerte antídoto contra la embriaguez, por lo que las copas de vino a menudo eran talladas de ella.

EMOCIONES: La sinceridad, la intuición, la motivación, la protección, la paz, la tranquilidad, la calma, la armonía, el equilibrio.

AQUAMARINE/MARZO


Aquamarine es una de la piedra tradicional para marzo. También es la joya de aniversario para los 19 años de matrimonio. El Aquamarine se encuentra principalmente en Brasil, Nigeria y Zambia.

El color ideal de aguamarine es de un azul refrescante mar. Si está buscando una piedra duradera y grande, el aqua está fácilmente disponible en los tamaños más grandes y es verdaderamente dramática cuando se corta en forma rectangular u ovalada. Es miembro de la familia de los berilos importante, que también incluye esmeralda.

Derivado del latín, y significa "agua de mar," se dijo que el aquamarine ayuda a la gente de mar, por lo que lo convierte en un excelente regalo para los marineros o los que viajan con frecuencia por vía marítima. Soñar con aguamarina significa la fabricación de nuevos amigos. Llevar aguamarina trae amor y afecto. Se cree que son portadores de proporcionarles los conocimientos, previsión y asistencia. Es un símbolo universal de la juventud, la fidelidad, la esperanza y la salud. La más alta calidad es transparente.

EMOCIONES: La creatividad, la salud, la percepción, la esperanza, la fidelidad, la juventud, la calma, la paz, la claridad mental, la inspiración creativa, la confianza, la felicidad.

DIAMANTE/ABRIL


El diamante es la piedra de nacimiento para el mes de abril, y además de ser la piedra preciosa más popular de anillos de compromiso, es la joya para el aniversario y 60 y 10 años de matrimonio. Los diamantes se encuentran en Australia, Congo, Botswana, Rusia y Sudáfrica.

Los diamantes son la substancia natural más dura, más rara y más densa conocida por el hombre y han constituido una fuente de fascinación (y desinformación) desde el año 800 a.C., momento en que fueron presentadas por primera vez a la realeza en la India. En aquella época los indios creían que los diamantes se creaban cuando los relámpagos caían en la roca y la península india fue la única productora de diamantes durante un asombroso período de 2.500 años.

Por muy encantadores que sean los diamantes han inspirado una cantidad de mitos más allá de lo habitual durante siglos. Se les ha atribuido el poder de aumentar la potencia sexual, evitar la lujuria, quitar las pesadillas, neutralizar el veneno, alejar el mal, proteger de las bestias salvajes, curar las enfermedades y (naturalmente) atraer buena fortuna. También está el mito del detector de mentiras según el cual los diamantes oscurecen ante la presencia de una persona culpable y brillan más en compañía de un inocente; y la leyenda de la reproducción mágica: ¡que los diamantes salpicados con rocío matinal y mantenidos en la oscuridad pueden producir descendencia!.

El diamante simboliza la búsqueda de la perfección, la voluntad, el triunfo, la firmeza y la rectitud. El diamante tiene efectos que abarcan todo el cuerpo energético, equilibra las cualidades personales y participa como guía espiritual. Por sus cualidades el diamante eleva toda la energía física a un nivel superior. Combinado con otras gemas amplifica su poder curativo de todas ellas. Tiene la propiedad de alegrar el espíritu. El diamante es aconsejado para aquellas personas tímidas apocadas e introvertidas.

EMOCIONES: El Amor, el triunfo, la firmeza, la rectitud, la voluntad, la perfección, la amistad, la riqueza, el poder, la ternura, la tolerancia, el cariño, la sencillez, el control propio.

ESMERALDA/MAYO


La esmeralda es la piedra portadora de la felicidad de mayo y para los 20 años y 35 años de matrimonio. La esmeralda se llama la piedra de la primavera eterna. Todos somos fascinados por la rica historia de la esmeralda y las tradiciones. Las esmeraldas se adoraron desde muchos años y los arqueólogos trazaron sus orígenes casi a 3000 años antes del J. - C. en el Egipto antiguo y en la India. Cleopatra deseó las esmeraldas más que a ninguna otra piedra preciosa.

Las esmeraldas forman parte de las cuatro mayores piedras preciosas y son la piedra verde más popular. Las esmeraldas tienden a tener inclusiones, sobre todo acerca de la translucidez. La durabilidad es un problema con las esmeraldas y este factor debe considerarse si eligen una pulsera o un anillo. La esmeralda no puede ser una joya que se eleva todos los días. Comprando esmeraldas, la primera mirada es para el color y a continuación la claridad.

Las esmeraldas sin piedras de maravillosa belleza y quien la usa esotéricamente consigue prosperidad, buenos negocios y profundos conocimientos. Es muy completa en sus poderes y regala valor, audacia, memoria, amor sincero, seguridad, confianza, energía y orden. Si la persona trabaja con esmeraldas puede lograr clarividencia y visualización de hechos positivos.

La esmeralda simboliza abundancia. Buen equilibrador emocional, purifica e espíritu. Actúa como estabilizador y tranquilizante interno. La esmeralda es una piedra de efectos calmantes y tranquilizantes. Desde la antigüedad se le atribuye la capacidad de neutralizar venenos.

EMOCIONES: La sabiduría, la tranquilidad, la razón, la prosperidad, la seguridad, la confianza, la felicidad, la abundancia, la suerte, la esperanza, la paciencia, el crecimiento, el amor, la dedicación, la honestidad.

PERLA/JUNIO


La perla es el símbolo de la amabilidad, la lealtad y la justicia. Absorbe la energía negativa y tranquiliza a la persona. Indica inocencia, pureza y modestia, La perla ocupa una posición única y destacada por su dureza. Es considerada una de las gemas más importantes aunque se diferencia de las demás a causa de su origen: se forma en un ser vivo. La perla ocupa una posición única y destacada por su dureza. Es considerada una de las gemas más importantes aunque se diferencia de las demás a causa de su origen: se forma en un ser vivo.

La perla se origina cuando un molusco deposita una sustancia denominada nácar alrededor de un agente irritante. Absorbe la energía negativa y tranquiliza a la persona.

Las perlas naturales y de cultivo, se forman en el interior de algunas ostras. Están constituidas químicamente por carbonato de calcio y conquiolina.

Perlas naturales
La perla se forma cuando los tejidos del manto de ciertos moluscos, particularmente de especies del Índico y el Pacífico, reaccionan frente a un estímulo mecánico externo, como la entrada de un grano de arena o una larva de un invertebrado. Para defenderse de este agente extraño, la ostra lo cubre con materia perlífera, al ritmo de una capa cada seis meses. Tras varios años, se formará naturalmente una perla cuyo valor dependerá de su forma, tamaño y coloración.

Perlas de cultivo
Se colocan núcleos artificiales en ostras de criadero con el objeto de estimular la cobertura de estos cuerpos extraños con nácar, generando así la producción de la perla. El valor de las perlas cultivadas depende de los años de cultivo, su forma regular y la coloración.El simbolismo de las perlas
En la antigüedad, eran símbolo de fertilidad y por lo tanto, consideradas de buen augurio para el matrimonio.

EMOCIONES: La Amabilidad, la lealtad, la justicia, la pureza, la modestia, la inocencia, la elegancia, la distinción.

RUBI/JULIO


El rubí es la piedra portadora de felicidad de julio así como la piedra para los 15 años y 40 años de aniversario de matrimonio. El día del rubí es el martes y su temporada es el verano. La piedra roja escarlata aporta sabiduría a las personas, felicidad, salud y especialmente oportunidad a los jugadores y a los amantes.
Las primeras noticias sobre la extracción de rubíes se sitúan más de 2.500 años atrás en Sri Lanka.

Históricamente, muchos creen que en esta piedra de intenso color rojo se esconden poderes místicos. Cuando se introducía debajo de la piel, los antiguos habitantes de Birmania creían que la piedra generaba una fuerza mística, que protegía a los que la llevaban de accidentes y ataques. En la antigüedad, muchos creían que los rubíes poseían poderes proféticos, que permitían a los que los llevaban predecir su futuro basándose en los cambios de color de su piedra.

Los rubíes pueden tener diferentes formas y tamaños, ofreciendo un gran abanico de posibilidades a los amantes de las piedras preciosas. Con una dureza que es sólo inferior a la de los diamantes, el rubí es una de las piedras preciosas más resistentes, y al no tener escisiones, rara vez se produce su rotura.

El rubí da inteligencia, honor y progenie. Contribuye al desarrollo espiritual y sentimental. Elimina los obstáculos emocionales, refuerza la confianza en uno mismo y las relaciones con los demás, mejora la intuición, acrecienta la habilidad negociadora. Es la llamada piedra de la confianza. Portadora de buena suerte en el juego y en el amor. Ahuyenta los malos pensamientos. Aleja la tristeza, reprime la lujuria.

EMOCIONES: La sabiduría, la felicidad, la salud, la oportunidad, la inteligencia, el honor, la confianza, el amor, la lealtad, el valor.

PERIDOTO/AGOSTO


Conocida por los antiguos Egipcios como “piedra del sol”, el peridoto ha gozado de una reputación mística y sus supuestos poderes incluyen: eliminar la ansiedad, realzar la articulación vocal y traer suerte en las relaciones y en el matrimonio.

Común en la joyería griega y romana temprana, el peridoto empezó a ser popular desde 1500 a.C., cuando los egipcios empezaron a extraerlo en Zeberget, conocida más tarde como Isla St John, a unos 80 km de la costa egipcia en el Mar Rojo. Por aquel entonces era un negocio peligroso porque la isla estaba infestada de serpientes venenosas, que un faraón posterior tiró al mar.

La extracción de peridoto tradicionalmente se hacía de noche cuando el brillo natural de la piedra es más fácil de ver; los antiguos egipcios incluso creían que el peridoto se volvía invisible con los rayos del sol.
El peridoto tiene una gama de colores que va desde el verde amarillo claro pasando por el verde claro intenso de la hierba fresca hasta el verde oliva. La forma en que divide y desvía los rayos de luz que pasan a través de él, confiere al peridoto una apariencia aterciopelada, “soñolienta”: un profundo resplandor brillante y un lustre ligeramente graso.

Cuanto más puro sea el color verde de un peridoto, más alto será su valor. Cualquier matiz marrón disminuye notablemente el precio, así como las imperfecciones visibles.

EMOCIONES: El amor, la equidad, la suerte, la amabilidad , la justicia, la lealtad, la fidelidad, la creatividad, el afecto, la fuerza, la vitalidad.

ZAFIRO/SEPTIEMBRE


El zafiro es la piedra portadora de felicidad de septiembre y la piedra para los 5 y 45 años de aniversario de matrimonio. Es la piedra preciosa de los cielos o de la divinidad y desde millares de años ha sido adorada. Los Persas antiguos creyeron que la tierra estaba basaba en un zafiro gigantesco y su reflejo coloreaba el cielo. El zafiro es disponible según una gran variedad de colores como el azul marino al azul brillante del cielo de mediodía, un levantamiento de sol dorado de color rojizo o anaranjado, de un púrpura delicado del crepúsculo, etc. Los zafiros más famosos y los más costosos son de un azul real verdadero.

La intensidad, uniformidad y pureza del color son las consideraciones más importantes a la hora de decidir la compra de un zafiro azul. Los zafiros azules de gran calidad no deben contener matices o colores secundarios, ya que esto reduciría la belleza de esta piedra preciosa. Como la belleza en conjunto de la piedra dependerá de su talla, esta característica siempre debe tenerse en cuenta. Los zafiros de color azul oscuro parecerán negros con fondos de luz tenue, mientras que los zafiros azules de calidad mantendrán su color en cualquier condición de luz.

Químicamente, óxido de aluminio, es una gema transparente y de color azul. Símbolo de la sabiduría y de la buena fortuna. También puede expresar fidelidad en la amistad.

El zafiro se le conoce como la piedra de los comerciantes, proporciona éxito a quien la lleva. Activa el sentido de la verdad y de la sabiduría. Eleva la conciencia y ayuda a sintonizar con el ser superior, los cuerpos astrales y los emocionales. Ayuda a las personas dispersas a concentrarse y mantener la atención.

EMOCIONES: La Sinceridad, la felicidad, la sabiduría, la buena fortuna, la fidelidad, el éxito, la paz, la dulzura, la concentración, la tranquilidad, la limpieza, la claridad, la pureza, la fe.

OPALO/OCTUBRE


El ópalo es frágil, sensible al calor y se corta fácilmente y se rasguña. Algunas variedades se destruyen automáticamente por la pérdida de agua. Incluso con estos inconvenientes, el ópalo es todavía la piedra semipreciosa en gran demanda. El nombre del ópalo evolucionó de la palabra romana opalus" al de la palabra griega "opallios" que significa un cambio de color. La palabra griega era una modificación del nombre sánscrito indio del ópalo o sea; "upala" que significó la piedra preciosa.

Es la gema nacional de Australia. Shakespeare considera el ópalo como un símbolo de la inconstancia, aunque los cristianos más bien lo asocian a la fidelidad, las plegarias y el fervor religioso. En general se considera que es de mala suerte, a excepción de los nacidos en octubre, aunque es posible que esta creencia se base en la fragilidad de la piedra por la que los joyeros prefieren no trabajarlo.

El ópalo esta hecho de los mismos ingredientes que el cuarzo, nada más que contiene agua y no recibió la presión suficiente para convertirse en cristal. Como resultado, es más suave que el cuarzo con una dureza de 6 mohs. El color del ópalo es blanco irradiante, y debido a su textura refleja la luz en ondas en diferentes tonalidades siendo la única piedra en el mundo que posee dicha cualidad. Los principales yacimientos de ópalo se encuentran en Australia. Como todas las piedras no transparentes, el ópalo generalmente es cortado en un círculo delgado y pulido llamado cabuchon.

EMOCIONES: El Poder, el éxito, la pureza, la esperanza, la verdad, la confianza.

TOPACIO/NOVIEMBRE


El topacio es la piedra portadora de felicidad de noviembre (el topacio Amarillo) y diciembre (el topacio Azul). El topacio azul es la piedra de aniversario para el cuarto año de matrimonio. Para los Egipcios, el topacio era un amuleto muy potente contra el mal, porque creyeron que el topacio era una piedra coloreada con el atisbo dorado de Dios sol Ra. Los romanos asociaron el topacio con Júpiter, que es también Dios del sol. La leyenda dice también que disipa todo encantamiento y ayuda para mejorar la vista.

Los topacios de color rojo y rosa intenso son los menos comunes y los más deseados. Una piedra de dichos colores alcanzará un precio relativamente alto. El topacio de color naranja claro, también conocido como topacio imperial, se sitúa en la categoría de los precios moderados y es más fácil de encontrar. El topacio azul, cuyo precio puede catalogarse entre bajo y moderado, es muy popular, dado que existe una gran variedad de tonos, tamaños y formas.

El topacio ayuda a canalizar la energía del amor y de la curación. El topacio nos ayuda a abrir el conocimiento de la dimensión de la energía y de la luz. Es conocida como la piedra de la franqueza y la verdad. Esta piedra está indicada para combatir la timidez. El topacio se presenta en una gran variedad de formas, colores y tamaños. Su brillo atraerá la atención de todos aquellos que contemplen esta gema. El topacio, al tener una dureza de 8 en la escala Moh, difícilmente puede rayarse; sin embargo, puede ser quebradizo, proveniente de una mezcla de silicón, aluminio, fluorina, e hidroxilo.

El mayor productor mundial de topacio es Brasil. Sin embargo, Pakistán y Rusia se están convirtiendo en nuevas fuentes de suministro de topacio.

EMOCIONES: La Inteligencia, el conocimiento, la organización, el espíritu, la felicidad, la franqueza, la expresión oral, la improvisación, la creatividad , el ingenio, el optimismo.

TURQUESA/DICIEMBRE


La turquesa es la piedra portadora de felicidad de diciembre y la piedra de aniversario para el undécimo año de matrimonio. La turquesa o el huevo del mirlo es una piedra semipreciosa azul llevada por los Faraones y los Reyes aztecas, por lo tanto una de las más viejas piedras conocidas. Es la piedra del quinto año de matrimonio.

Se trata de fosfato de cobre y aluminio, de color azulado o incluso verde miel. Se la considera símbolo de amistad. Son unos cristales que nos pueden ayudar a profundizar en nuestras emociones, para serenarlas y elevarlas. Nos permite explorar el amor universal y abrir nuestra mente a nuevas perspectivas. Además nos puede ayudar a superar el karma.

Por lo tanto este cristal se puede utilizar para cualquier tipo de meditación, pero especialmente aquellas relacionadas con el amor y la sanación del pasado. La mejor ayuda que te aporta es la superación del pasado. Es un cristal ideal para sanar todas esas viejas heridas del pasado que no somos capaces de olvidar o dejar atrás. Cuando nuestro pasado está demasiado presente en nuestra vida, realmente no vivimos. Con estos cristales podrás ver el presente y el futuro con mayor optimismo, arrancando de raíz todo aquello que te ata a lo que ya sucedió.

La turquesa es un mineral de color azul verdoso. Es un fosfato de aluminio y cobre. Ha sido muy apreciada como piedra preciosa y ornamental durante miles de años debido a su color inigualable. La palabra turquesa es muy antigua y se piensa que esto surge de una confusión, ya que en Turquía no hay turquesas, pero eran comercializadas allí, y entonces la gema fue asociada con ese país. Incluso la más fina de las turquesas es bastante frágil, llegando a un máximo de dureza de 6 Mohs. El brillo de la turquesa es ceroso a casi vidrioso, y generalmente es opaco, aunque puede ser semitraslúcida en pequeñas secciones. El color es tan variable como el resto de sus propiedades, abarcando desde el blanco hasta el azul oscuro y el azul cielo, y desde el azul-verdoso hasta el verde-amarillento.

EMOCIONES: La Felicidad, la amistad, el amor, la buena suerte, el valor, la creatividad, la comunicación.

http://jewelry-gold-silver.com/1_31_es_pagina_11/los-meses-y-sus-piedras.html

1 comentario:

  1. esa informacion es muy buena gracias a dios q hay personas q piensan en poner informacion como esta gracias al escritor d esto

    ResponderEliminar